Nuevo biocombustible hecho a partir de Whisky

Científicos han descubierto un nuevo tipo de biocombustible hecho a partir de whisky que podría ser ocupado en los autos actuales.

El profesor Martin Tangney atrás del descubrimiento del nuevo combustible en el que su ingrediente principal es el whisky, el nuevo combustible que podría llegar a estar disponible en las bombas ofrece a los consumidores una  mayor potencia que otros combustibles convencionales.

El profesor Tangney, Director del centro de desarrollo deswfprofessormartintangn[1] biocombustibles en la universidad de Napier en Edimburgo, esta al frente de este desarrollo que es parte de un proyecto para el desarrollo de biobutano, que es la próxima generación de biocombustibles que proporcionarían un 30% mas potencia que el etanol.

El proyecto que lleva 2 años en desarrollo ocupo whisky como su ingrediente principal ya que la destilación de malta para whisky es una de las mas grandes industrias en Escocia.

Sobre su estudio el profesor Tangney dice: “Esta es una opción sostenible ambientalmente y ofrece posibilidades de nueva fuente de ganancia para una de las mas grandes industrias en Escocia. Hemos trabajado con algunos de los lideres de producción de whisky para desarrollar el proceso”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: